BIO

Mi primer encuentro con la fotografía fue en un cuarto oscuro. Tendría unos cinco años, experimentaba con “dibujos fotogénicos” en un taller de creatividad. Ese es uno de mis recuerdos más viejos. La clase de recuerdos que no se construye a partir del álbum familiar. No sé qué habrá sido de aquellos fotogramas, pero dejaron en mí la huella de la fascinación.

Cuando fotografío, mi motivación es, casi siempre, documental. El factor común en mi relación con la fotografía es la búsqueda de condiciones que me hagan estar más presente a la hora de fotografiar. La limitación de disparos que me implica trabajar con fotografía analógica y las restricciones de encuadre obligadas por equipo fotográfico dañado han demostrado ser una bendición.

Por culpa de la fotografía, hace poco más de diez años me hice una pregunta inocente, profunda y desbordante: ¿qué es la luz? Llevo el mismo tiempo contestándomela de muchas formas, principalmente a través de proyectos de investigación sobre el aprendizaje informal de la ciencia y la divulgación científica a través del arte.

Nací en Buenos Aires en 1971 y resido en Quito desde 1999. Soy fotógrafa y realizadora audiovisual. Trabajo como docente, gestora cultural y curadora desde hace veinte años. Realizo asignaciones fotográficas, audiovisuales, editoriales y museográficas. 

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram